lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuando toda una vida cabe en una caja de cerillas


He aquí un texto que ejemplifica a la perfección por qué Joseph Conrad es mucho más que un simple narrador de peripecias aventureras.

“Extendió la mano para devolver la caja de cerillas a su rincón en el estante. Allí siempre había cerillas por orden suya. Hacía ya tiempo que el camarero había sido convenientemente instruido. [..]
Él, por su parte, se encargaba de dejarla siempre cuidadosamente en su sitio. Y esto es lo que hizo entonces, pero antes de soltarla, se le ocurrió que quizá no tendría nunca más la ocasión de utilizar aquella caja. Fue un pensamiento tan vívido que se quedó parado y,  por una fracción infinitesimal de segundo, sus dedos se cerraron de nuevo alrededor del pequeño objeto como si hubiese sido el símbolo de todas esas pequeñas costumbres que nos encadenan a la tediosa ronda de la vida. Al final la soltó y dejándose caer en el sofá, escuchó atentamente para captar los primeros sonidos del viento que regresaba”

“Tifón” de Joseph Conrad

12 comentarios:

Oscar dijo...

Qué tinta más interesante! Le hace justicia a la maravilla de historias del Conrad!

Raúl Arnáiz dijo...

Qué bonito.
Y qué triste siempre, amigo. (;>

Anda, anímate y que lo paséis bien en estas fiestas. ¡Y nos vemos el año que viene con más fuerzas que nunca, nosequé!

Besacos desde aquí.

JDCanales dijo...

Óscar :"Qué tienta tan bonita" suena igual a cuando uno sañe del cine diciendo que "la fotográfía es muy bonita" :D
Anyway, como sé que eres amigote, lo tomaré como un cumplido. Un abrazo!
Raúl: Que nunca es triste la verdad, que lo que no tiene es remedio, como dice la canción de Serrat. Un abrazo muy fuerte por ahí y pasadlo de rechupete!

Maripaz Villar dijo...

Muy bueno este dibujo, Juan, y me gusta mucho la nueva cabecera del blog.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Marcos Mateu dijo...

Fantastico

Melodi Inetiketable dijo...

Hola compi de blogger!!!
Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y de casualidad topé con el tuyo; creo que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco, y por supuesto publicitar tu blogspot.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

HRM dijo...

Saludos Canales, tu blog cada vez me resulta más interesante. Y sigo enamorada de la tinta que encabeza esta web a veces, la de un hombre con bigote que mira hacia arriba, con esos grises y esos contrastes tan marcados de luz y sombras, es mi delirio, de verdad.

¡Ya pronto será el salón del cómic por Barcelona! Espero con impaciencia conoceros en persona, y por supuesto, llevaré mi ejemplar favorito de Blacksad con al esperanza de llevármelo firmado. ¡Os deseo lo mejor!

¡Hasta pronto!

Motxuel dijo...

Saludos de un ilustrador novicio! Encantado de haber encontrado tu mundo, un placer delicioso. Para no salir de la tónica, y es que la gente lleva mucha razón, tus entintados son increibles, desde la cabezera que me flipa a la colección que nos brindas abajo. Siempre me ha fascinado esa habilidad de algunos para enseñar tanto con tan poco, con algunas manchas y líneas que tienen mucho sentido, y crean a la perfección ese contraste de blanco y negro, luz y sombra tan magnífico!

Me gustaría compartir experiencias y conocimientos relacionados con la il·lustración.

Para mi sería un placer que visitaras mi espacio www.motxuel.blogspot.com

Por mi parte vas directo a mi lista de blogs favoritos ;)

Un saludo!

Seguí dijo...

Hola Juan,
Buenísimos todos los dibujos a tinta!! Y los de la Filmoteca Thumbnail vete pensando en recopilarlos de alguna manera!

Un abrazo,

fionn dijo...

Your drawings are awesome.

RChS dijo...

Holaaa, tenes un blog muy interesante, ya que veo que os interesa la literatura y la poesia un poco, quiero hacer un poco de publicidad para un joven poeta que merece de ser conocido ! Aqui el enlace:
http://electrical-columbia.blogspot.com/2011/06/solo-los-sonadores-pueden-ensenarnos.html

Un saludo desde tierras del sur :)

Osuna dijo...

!! que chulada de dibujo, y que usaste un pentel?