jueves, 5 de noviembre de 2009

E la nave va...

...río abajo, en busca del corazón de la selva.



2 comentarios:

Raúl dijo...

Ya sabía cómo dibujabas, claro, pero ahora que estoy viendo cómo compones las viñetas y das las tintas, me doy cuenta de que tienes, sin aparente esfuerzo, un estilo general de buena BD clásica de la que ya no se ve (con un bouquet dificil de consegui, creo yo), con aparentes reminiscencias a Hugo Pratt, por ejemplo.
Creo que le va perfecto a este proyecto, también un clásico.

Sí, sí, que me gusta, digo.

¡Nabrá!

El Barón Sashimi dijo...

Aunque por ahora a mi me encanta, con todas esas reminiscencias cortomaltesas ya mencionadas, lo cierto es que aventurarse a adaptar la novela de Conrad es desde luego una empresa difícil. Aunque el estilo pega bien con la historia, el famoso momento en que el horror tiene rostro, a mi me costaría visualizarlo, en mi mente siempre aparece como algo más parecido al expresionismo, como el grito de Munch, o la portada de The Wall...pero con la boca cerrada.

Pero creo que vi el rostro del horror en una película, "Sans soleil" de Chris Marker (la cual he visto cuatro veces porque la adoro). Además, él mencionaba la frase de la película en esa escena, "el horror tiene un nombre y un rostro, hay que hacer del horror un aliado". Si quieres puedo capturar la imagen de ese rostro (es el de un cadáver) a lo mejor no es tu diea del horror, pero seguro que ayuda para la documentación...y el ambientillo.

Buena suerte con el proyecto, luce maravilloso.