martes, 27 de enero de 2009

Una vaga presencia respetable


"Bill Gains era de “buena familia”-me parece que su padre había sido presidente de un banco en algún lugar de Maryland- y tenía clase. Era especialista en robar abrigos en los restaurantes, un trabajo que le iba como anillo al dedo. El americano de la clase media alta es un conjunto de negaciones. Lo que lo define, por lo general, es lo que no es. Gains iba más allá de ser un conjunto de negaciones. Era decididamente invisible: una vaga presencia respetable. Hay cierta clase de fantasmas que sólo pueden materializarse con la ayuda de una sábana o de cualquier otra ropa que les proporcione unos contornos definidos. Gains era de esa clase. Se materializaba gracias al abrigo de otra persona."

Yonqui- William S. Burroughs- Trad-Martín Lendines/Francesc Roca

8 comentarios:

javier suppa dijo...

hola juan .
me encantan tus trabajos ,el blog es exelente .
soy de argentin y soy dibujante de historietas y hago dibujos animados aca tambien.
aca el mercado es mucho mas chico que en otros paises y sus cosas son un ejemplo de esfuerzo y calidad en sus proyectos aca son muy reconocidos .
actualmente tambien organizo un evento de historietas internacional con mas gente y teniamos pensado invitarlo a juanjo este año a mediados de mayo ya lo han contactado y esperamos que sea de la partida de este año .
te mando un saludo enorme y un honor en escribirte

Oscar dijo...

Me encanta la biografía de Burroughs que aparece en Wikipedia. En ella podemos leer: "Mató a su mujer Jane de un disparo en la cabeza cuando trataba de emular a Guillermo Tell y falló el tiro, dándole entre los ojos en lugar de dar a la manzana." Lo increíble es que no vuelve a mencionar el tema en lo que queda de biografía, como si hubiera sido una anécdota puntual que no tuvo mayores consecuencias!!!

Marcos Mateu dijo...

Me encanta como se mueve esa gabardina, esta figura parece animada.
Y vaya personaje, aunque leyendo lo que menciona Oscar no me extrana que al Senor Burroughs se le ocurrieran estas cosas!

AnnaRaven dijo...

:)
Es una curiosa manera de reinventarse a sí mismo

Lutgardo Fernández dijo...

Bill Gains me recuerda al Grenouille de "El Perfume":A uno no se le ve,a menos que use algo que lo cubra y el otro solo poseía el olor de lo que le rodeaba,sin tener el suyo propio.
Sobrenatural y muy inquietante... .
Muy buena la ilustración,me gusta el efecto de la tinta corrida y el tío cabreado sin su abrigo.

Saludos!!!

Marcosuiz dijo...

Fantastico tu trabajo(ya conocia algo de lo que habias publicado);comparto contigo mucha de tus lecturas y referencias por lo visto en el blog:Burroughs,Conrad(Muy buenos los dibujos para "El Corazon de las Tinieblas"),"Moby Dick",Dylan(creo que el Dibujo en "The Seeker" es el mejor que he visto nunca sobre el),etc.
No he visto el blog de cabo a rabo asi que voy a ello.Saludos

Andore dijo...

Me acabo de topar con tu blog... y me ha hecho mucha ilusión! Me encanta Blacksas y tengo ganas de que saquen el 4, si es que lo vais a sacar... xD cuanto va a tardar? xD

KennyRuido dijo...

Joder, el texto es realmente bueno.