jueves, 6 de noviembre de 2008

¡Ni siquiera me siento humano!

Una noche de insomnio y Burroughs tienen la culpa...

(...) Los demás eran un puñado de gentes sin interés, unas completas nulidades. Del tipo que les gusta a los psiquiatras. Del tipo a los que los doctores Fredericks pueden impresionar. Había un hombrecillo pálido, delgado, de carne exangüe, casi transparente. Parecía un lagarto frío y debilitado. Se quejaba de los nervios y se pasaba la mayor parte del día vagabundeando por los pasillos, arriba y abajo, diciendo: “¡Dios mío, Dios mío, ni siquiera me siento humano!” Era un personaje que no tenía siquiera la concentración necesaria para mantenerse entero, y su organismo estaba siempre a punto de desintegrarse, de que sus componentes fundamentales se desmembraran. (..)

Yonqui- William S. Burroughs- Trad-Martín Lendines/Francesc Roca

11 comentarios:

RAULE dijo...

Gracias por compartir tu insomnio con nosotros... ¡maldito!

juanberrio dijo...

muy buena, perfecta ilustración.
saludos
juan

Lutgardo Fernández dijo...

Juanillooooo!!!
Gracias por tu comentario!!
Mamá también cree que lo mejor de mi blog es la foto de la chistera,aunque prefiere la del pareo(algún día te la enseñaré,bandido...).

Muy bueno tu blog.Fantásticas las ilustraciones para el relato "Insondable" (el relato también),y muy desagradable la descripción del tipo de "Yonqui" al que has retratado perfectamente en tu inquietante dibujo.

Me alegro saber de vosotros de nuevo y espero veros pronto.
¡Estáis linkeados!.

Nabrazoooorl!!!

Sònia dijo...

muchas grácias por el comentario! Por cierto, la semana que viene vendré a Madrid con unos amigos y mi pareja que vamos a ver a uno que está estudiando allí, estaremos del 5 al 8-9, estaría bien que nos pudieramos ver y charlar un rato junto con tu mujer, a quien también admiro mucho su trabajo,:) Mis padres me dijeron que viviais en madrid, así que se me ocurrió de sopetón:)

un saludo!

Juan Álvarez dijo...

Una interpretación magnífica del texto, querido Juan. En cuanto a la reflexión que haces en "No somos nada", estoy totalmente de acuerdo contigo, en el dibujo animado no caben egos, si así fuera, dificilmente podría salir adelante cualquier proyecto.Yo he vivido esas situaciones.
Te felicito por ese story que muestras y esos fondos, quiero ver máaaaaas. ¡Qué envidia!

Oscar dijo...

Muchas gracias por el link de Artbox, Juan. Había visto algunos hace tiempo, pero no tal cantidad unos detrás de otros. Mi favorito por ahora ha sido el vídeo del Urasawa. Cuando hablaba rápido no se le entendía del todo, pero qué forma de manejar la plumilla, ¡y qué dientes!

Little Nemo's Kat dijo...

¡Burroughs tiene la culpa de tantas cosas...! No me extrañaría que se estuviera describiendo a sí mismo.

Muy bien ilustrado, por cierto. Le sienta bien el insomnio ;)

Antonio Santamaria dijo...

Hola Juan, tán sólo quería saludarte y decirte que te comprendo a la perfección y que subrayo todo lo que comentas en el anterior post "No somos nada"... llevo también un montón de tiempo en animación y no he podido evitar sonreir mientras leía "...dándole un acabado final fluctúa entre lo sublime y lo infame, según los casos..." porque es la purita verdad y sobre todo los que realizamos storyboards o diseños... Cómo cambian las cosas, para bien o para mal, desde una pre... a una post-producción... y a eso, añádele algunas intrometidas pero populosas voces de doblaje... pero eso es otra historia...
En fin, que me alegra el haber encontrado tu blog y poder dirigirme directamente a ti, aunque sea tecleando, en vez de hablando. El story de los Reyes Magos (...es así, verdad?) es impresionante, super acabado. Y me gustaría echarle un vistazo al del "Lince Perdido" de Kandor.... he estado trabajando con Raúl García hace poco y me comentó que lo habías hecho desde Madrid. Deber ser una caña.
En fin, repito, un saludo muy especial desde mi humilde status de admirador tuyo desde que conocí Blacksad. Chao!

Juan Díaz Canales dijo...

Raule: Tú si que eres un maldito!

Juan: Que uno de mis ilustradores favoritos me diga eso, me llena de orgullo y satisfacción!

Lutgardo: ¡Gracias por los tuyos! ¿Cuánto pides por la foto del pareo? Bueno, ya está liada la siguiente comilona, así que ahí tenemos una buena oportunidad para contar nuestras aventuras... (con pareos y chisteras, truhán)

Sònia: Gracias por la visita y me reafirmo en mis comentarios

Señor Álvarez: ¡Cuánto bueno por aquí! Agradecido por los comentarios. Igual me animo y subo algo más del trabajo para animación aunque me da un poquillo de pudor, la verdad ...

Óscar: De nada! Debes tener algún problema auditivo, porque yo a Urasawa le entiendo perfectamente (mucho mejor que a Jorge Sanz, por ponerte un ejemplo)

Little Nemo's Kat: Gracias por la visita señor Kat. No sé si el imsomnio sienta bien o no... pero es lo que hay cuando uno tiene criaturas pequeñas...

Antonio: Bienvenido! Ojo, que cuando decía lo de la fluctuación también añado un matiz de autocrítica. No pocas veces es uno mismo el que entrega un trabajo infame que el que viene detrás transforma en sublime :(
Efectivamente, el workbook es de los Reyes Magos y es verdad que hice buena parte del story del Lince Perdido. Igual subo algo, con permiso de la autoridad competente :)
Muchas gracias por tu visita y por tus amables palabras

Marcos Mateu dijo...

Pues con esta lectura ya es para no poder dormir!
Me gusta la reflexion del post anterior por cierto, yo he llegado a la conclusion de que uno trabaja en estos proyectos en gran parte para aprender y despues aplicar lo aprendido al trabajo personal.
Un saludo.

Manolo Trujillo dijo...

Hola Juan....cuanto tiempo ¿verdad?

Un abrazo.