lunes, 8 de septiembre de 2008

El aburrimiento es de infieles

Hay que reivindicar el optimismo allá dónde se encuentre. Aunque venga por boca de alguien del que te sientas alejado en el tiempo, la cultura, la religión o cualquier otra barrera física o espiritual. De hecho, considerándome una persona no religiosa, creo en la validez de la religión en cuanto a vehículo para encontrar la felicidad y la paz de espíritu, siempre y cuando no sea a costa de la de los demás, claro está. Escuchemos pues con atención a Radwan Husaini, una especie de guía espiritual de barrio, hombre santo, que nos expone su filosofía vital:

"No digas nunca que te aburres. El aburrimiento es de infieles. Es un mal que suplanta a la fe en Dios. Significa que uno está harto de la vida. Y la vida es un don divino. ¿Cómo puede un creyente encontrarla aburrida o pesada? Me dirás que estás cansado de eso y de lo otro. Pero eso y lo otro vienen de Dios Todopoderoso, que todo lo hace bien. No te rebeles contra los actos del Creador. Todo posee su belleza y su sabor, pero la amargura de un alma puede echar a perder los más sabrosos manjares. Hazme caso, el sufrimiento tiene su parte alegre, la desesperación también es dulce y la muerte no carece de sentido. Todas las cosas son hermosas, todo sabe bien. ¿Cómo podemos aburrirnos con el cielo azul, la hierba verde, las flores perfumadas, con la maravillosa capacidad de amar que tiene el corazón y ante la infinita fuerza del espíritu para creer? ¿Cómo es posible aburrirse en un mundo en que están los seres que amamos, que admiramos, que nos aman y que nos admiran?
Invoca a Dios contra el demonio maligno y no digas que te aburres..."


"El callejón de los milagros" Naguib Mahfuz


8 comentarios:

Wishyouwerehere dijo...

Y luego pregúntame por qué te quiero...

katakraos dijo...

Qué grande :D

Omar "OX" Rodriguez dijo...

Me gusto lo que el dijo.La pintura tambien me encanta.

monitocadaver dijo...

Tu también te haces desear, pero cuando te prodigas andas inspirau, que es lo que cuenta. pero que digo, si hay una entrada anterior de hace poquino!!!! Un abrazo, al final de nuestras mudanzas el que escribe terminará por Atocha, asi que estaré cerca pa tomarnos un algo, a ver si hay suerte!

RAULE dijo...

Cada uno tendrá su truco, supongo. Yo invoco a Monica Bellucci y también me viene un ramalazo de positivismo que me dura todo el día (lo de "Todo posee su belleza y su sabor" iba por ella, ¿no?).
Un abrazo, Juan y saludos al resto de reyes y poetas que se pasan por aquí!

Sergio Bleda dijo...

Un saludo Señor Diaz Canales.
Ahorita mismo acabo de descubrir su blog via los comments del blog de Pellejero. Link al canto, como no podía ser de otra manera (y van...).
Completamente de acuerdo, hay que reivindicar el optimismo siempre.
Un abrazo de un admirador :)

PD: No está mal el truco de la Bellucci, amigo Raule, no está mal.

Mar dijo...

Pues yo, que me considero una persona optimista, soy -al mismo tiempo- de de las que caen fácilmente en el aburrimiento: eso sí, procuro que me dure poco, sin dejarme arrastrar por su fuerza poderosa. Bien entendido, si eso es posible, el aburrimiento es uno de los grandes motores, para bien y para mal, del mundo.

Besitos

P.d. Monica es una opción tan buena como cualquier otra, pero a mí no acaba de funcionarme del todo :-D

聖諭 dijo...

體育,衛視,教育網,教育局,字典,大學,教育,教育,教育局,大學,教育大學,辦公室,體育,津貼,教育網,教育局,美髮,育達商職,教育館,緯來,教育局,廣播電台,教育處,教育局,教育大學,教育,教育局,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,假期,西喜,喜帖,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,喜羊羊,天喜,喜帖,壽喜燒,喜樂蒂,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴場地,喜美,皆大歡喜,喜歡,歡喜,喜來登,喜帖設計,墨水匣,婚禮