martes, 21 de agosto de 2007

Batman

Reconozco que el tipo puede provocar un cierto dilema moral: ¿Este tío es un fascista o por el contrario uno de esos escasos ejemplares humanos que no se resigna a bajar los brazos y que jamás se rinde? Lo que entendemos por un héroe, vaya... El caso es que probablemente es ambas cosas.
Pero por otro lado, nadie dijo que uno tuviera que sentirse identificado al cien por cien con sus personajes favoritos. ¡Sólo faltaría que el mundo se nos llenara de gente imitando a Michael Corleone o Jack el Destripador!...

14 comentarios:

Gabor dijo...

MMMMM!! ese pedazo de batman!!

Logsemán dijo...

¿No hay personajes con los que uno se puede sentir identificado que no resultan violentos?

Se me ocurre Oscar, de la Rosa de Versalles.

Mar dijo...

Estoy con Gabor: peazo de Batman!!
Y es que este personaje tiene ese lado oscuro tan potenciado, rodeado de misterio, que siempre te deja con ganas de más, de saber qué hay, porque lo hay, tras esa fachada de impenetraable roca.

Besitos

Macarena dijo...

Creo que ésta contradicción interna es la clave del éxito del personaje, lo que nos lo hace atractivo, y ello es así porque es un reflejo de nosotros mismos, somos capaces de lo mejor y lo peor a la vez.

En el extremo opuesto, Superman, el héroe con encefalograma plano, sin dudas ni matice.

monitocadaver dijo...

Llevaba tiempo con ganas de decir "algo" y bueno, por fin me he animado. Que eso, es un gusto poder leerte por aquí, así en plan fácil y continuo, y encima dejando de vez cuando dibujacos como el batman. (hombre mejor Michael Corleone que Tony Montana... madre)

Juan dijo...

No sé si podría denominarso como fascista a batman, tal vez se aproxime más a una persona que siente una impotencia tremenda al no poder cambiar las cosas, pero como también es terriblemente tenaz (hasta la locura) sigue con si cruzada interminable, pues solo es un humano. Superman podría hacer más, pero se conforma con ser un sirviente (solo un extraterrestre haría eso jejeje).

Me alegro mucho de haber descubierto tu blog! Saludos de un fan!

Pedran dijo...

Más que fascista yo diria que se podria confundir con un pijo..jaja..con tanta pasta de herencia y esa mansión...así tb me hago yo batman.. he llegado aki navegando por casualidad..
Buen dominio del claro-oscuro...me pasaré más a menudo.

Pepe Sanchez dijo...

Mu guapo el dibujo pero no nos pongamos tan profundos con el tema, que no deja de ser un tio en pijama y con los calzoncillos por fuera. A mi eso de " Quien puede mas Alien o Predator me deja frio.

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Tremendo batman, le quedan bien hasta las dos sombras arrojadas..:D

JAVIER HERNANDEZ dijo...

que bueno tu blog!!me gusto mucho insondable!! y los dibujos que acompañas tambien

Alessandra dijo...

I'm from Italy, I'm trying to work with drawnings and comics...There will be another Blacksad in the future? I love it so much!! Compliments to you and the great Guarnido!

Desiree Delgado dijo...

De verdad eres Canales??? el guionista de Blacksad??? Ahhhhhhh!!! (histeria XD) soy una gran fan de Blacksad!! Es genial, me encanta! (¿Para cuando el tomo 4? jiji)
Un tremendo honor poder pasearme por tu blog...

Un saludo!!!

PD: por cierto, el Batman está de lujo ;)

AnnaRaven dijo...

¡Me sorprende ver esta reflexión! Yo, más que de Batman, soy una fan del Joker, aunque reconozco que Batman tiene su gracia.
El fan de Batman es mi pareja, con la que he tenido, sobre un café, la misma discusión que usted plantea en esta entrada. Yo creo que se acerca más a una figura fascista, aunque nos guste pensar que lo hace por el "bien mayor" (claro que "el bien mayor" ya implica demasiadas connotaciones del término anterior). Pero bien pensado, si Gotham no respira como el murciélago quiere, hay problemas. La fundación Wayne controla y posee todo lo rico y bueno de la ciudad y , sinceramente, creo que jamás se han planteado un guión en el que otro empresario,menos multimillonario, quisiera comenzar su emporio en Gotham, pero tendría que tener unas reglas morales increíblemente estrictas y parecidas a las del Detective. O probablemente acabase haciéndose amigo de Mr Wayne y, tras un par de exitosas temporadas de serie regular, llevando mallas y capa.

Gerald dijo...

Man, that's such a powerful Batman sketch!