jueves, 4 de enero de 2007

El demonio del río

"Dos mil ojos seguían las evoluciones del demonio del río, que chapoteaba dando golpes impetuosos, azotando el agua con su cola terrible y esparciendo humo negro por el aire. Frente a la primera fila, a lo largo del río, tres hombres cubiertos de un fango rojo brillante de los pies a la cabeza, se contorneaban impacientes. Cuando llegamos de nuevo frente a ellos, miraban al río, pateaban, movían sus cuerpos enrojecidos; sacudían hacia el feroz demonio del río un manojo de plumas negras."

Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas" Trad. Sergio Pitol

8 comentarios:

gabor dijo...

me vas a llamar cateto por no haber leido la obra de Conrad, pero me estan dando muchas ganas oiga!

un abrazo!

joseamanzano dijo...

Bravo por el blog!!
Geniales las ilustraciones... son grabados en linoleo?

Jose Zinc dijo...

Hola Juanillo!

Que bonitos grabados, en especial las composiciones. ¿Son actuales? ¿Son de la época de bellas artes? ¡Queremos saber!
Mola mucho esta edición por entregas digitales de "El corazón de las tinieblas" ilustrado pero a ver si te animas a colgar algunos escritos tuyos.
Besos a Tere y a las niñas.

Juan Díaz Canales dijo...

Gabor; Para mi un cateto no es el que desconoce una puerta, sino el que se niega a abrirla. Y ese, compañero, no es tu caso.
Manzano; ¡Muchas gracias amigo! Son grabados en madera. La técnica es muy parecida al linóleo, aunque es más difícil trabajar con precisión.
JoseZinc; ¡Cuánto bueno por aquí!Agradecido, como diría el poeta de Carabanchel... Efectivamente son trabajos anteriores a la época de Tridente. Después, bien lo sabes, caímos en ese agujero negro llamado animación que se tragó todo nuestro tiempo durante años... Un fuerte abrazo y quedas incluído en mi panteón de Reyes y Poetas a la izquierda de su pantalla amiga.

Frank Einstein dijo...

¡Juan! No sabes lo que me alegro de encontrar tu blog.
Pues nada, aquí Borja, que estuvo trabajando en Monigotes durante El Cid (la mesa justo opuesta a la tuya) y pues... eso. Que aquí tienes la dirección de mi blog por si quieres visitarlo y que también me tienes en el ArtBox haciendo alguna aportación.
Me alegro mucho de ver que sigues bien.
Un abrazo.

Thierry martin dijo...

super j'adore.

Oscar dijo...

Hola Juan!
Entre tanto photoshop (más o menos espectacular) es un alivio ver tu serie de grabados (me parece estar viendo a todo el mundo que entra por el blog, entre ellos a mí, con la cara esa de ¿y cómo habrá hecho esto? Supongo que la mayoría habrá pensado que era "photoshop-imitando-a", y los más atrevidos quizá han pensado que era el painter. Esto y el blog de un americano loco que he descubierto hace poco me hace darme cuenta de lo olvidadas que tenemos las ceras, las témperas y las pinturas de manos, jajajaj (bueno, yo ahora las he redescubierto, con las gemelas) Parece que la idea general es: "lo manual ya pa qué?".
Bueno, eso y también que el Conrad no escribía mal el tío.
Un abrazo.

聖諭 dijo...

體育,衛視,教育網,教育局,字典,大學,教育,教育,教育局,大學,教育大學,辦公室,體育,津貼,教育網,教育局,美髮,育達商職,教育館,緯來,教育局,廣播電台,教育處,教育局,教育大學,教育,教育局,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,假期,西喜,喜帖,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,喜羊羊,天喜,喜帖,壽喜燒,喜樂蒂,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴場地,喜美,皆大歡喜,喜歡,歡喜,喜來登,喜帖設計,墨水匣,婚禮