lunes, 15 de enero de 2007

Bowling For Whitechapel

Hoy dejo mi modesto homenaje al impresionante "From Hell" de Alan Moore y Eddie Campbell. El dibujo forma parte de un homenaje colectivo de varios autores a la librería madrileña "ASTROCITY" por su quinto aniversario (si aún no la conocéis, no dudéis en pasaros por ahí, que son de lo más majos!)

Y siguiendo mi proceso de vampirización, voy a acompañarlo con un extracto del libro "Los Asesinos" de Colin Wilson (Ed. Caralt) , un autor que, si no recuerdo mal, era citado por Alan Moore como una de las múltiples fuentes bibliográficas consultadas en su detallada disección de las teorías sobre la verdadera identidad de Jack el Destripador. Las reflexiones y análisis de Colin Wilson a lo largo del libro son de lo más lúcidos. Como muestra, un botón:

"Desde su primera aparición en el mundo, el hombre ha estado sujeto al aburrimiento. La leyenda bíblica de la creación debería ser cambiada, alterada; no fue la muerte lo que la serpiente trajo al mundo, sino el aburrimiento, puesto que el aburrimiento es la verdadera amenaza a nuestra evolución. El hombre siempre a estado en la cúspide de sus facultades, luchando en batallas, haciendo frente a grandes adversidades o, de faltarle esto, ingiriendo grandes cantidades de vino con una joven sobre las rodillas. Cuando la vida se hace tranquila el hombre se deja deslizar lentamente, siente que se ahoga, que comienza a dudar de si mismo, cosa que jamás sintió cuando atacaba a su enemigo con el hacha. El hombre es, por naturaleza, una criatura dura y heroica. Así es como llegó a convertirse en la criatura más dominante del mundo. Ciertamente desea la civilización, se da cuenta de ello cada mañana al leer los diarios [...], pero al mismo tiempo es duro tener que aceptar la inactividad que acompaña a la civilización..."
Tit. Original: "Order of Assassins" Trad: Lena Poole de Magrans

5 comentarios:

Frank Einstein dijo...

Curioso, pero en lugar de recordarme a Campbell me ha recordado poderosísimamente a Will Eisner. Que es un salto cualitativo importante, todo hay que decirlo.

gabor dijo...

queeee guapo tio!! si señor una tinta de put´madre!!!
Mas mas!! XP

el tio berni dijo...

Qué estupendo dibujo, los grises me han recordado a Rafael Auraleón...
Encuadre, perspectiva, todo perfecto!

Juan Díaz Canales dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios... ¡Qué más quisiera yo parecerme, siquiera remotamente, a Auraleón, Eisner, o incluso Battaglia, que es el modelo de referencia que he seguido para el entintado!

Pablo dijo...

Eh! Yo iba a hablar de Battaglia, y te me has adelantado! Fantástico, Juan.

Más dibujos/ilustraciones actuales, porfa...